Dejenos mostrarle el encanto del Perú

KUSI ÑAN

CAMINATAS Y EXCURSIONES

Salkantay 5 dias 4 noches en compartido

Camino Inca en compartido 4d

Salkantay 5 días, 4 noches en servicio compartido

Disfruta de la naturaleza en los Andes y de Machu Picchu

 

Caminata de cinco días y cuatro noches rodeadas del esplendor de la naturaleza en los Andes y de los sitios arqueológicos más interesantes de América del Sur, donde el cuarto día se llega al poblado de  Aguas Calientes y el quinto día se realiza la visita del Santuario Histórico de Machu Picchu.

 

Descripción

 

Día 1

Usted será recogido de su hotel entre 04:00 AM y 04:30 AM. El transporte lo llevará al pueblo de Mollepata que es el lugar desde donde realmente empieza la caminata. La altitud aquí es de solo 2850 m.s.n.m. Luego de una caminata de aproximadamente 6 horas, la cual  es interrumpida por un breve descanso para el almuerzo, llegarás al primer campamento llamado Soraypampa que se encuentra alrededor de los 3900 m.s.n.m.

 

Día 2

Al amanecer (durante el desayuno) tendrás una vista impresionante del nevado de Salkantay. Continuamos el viaje por aproximadamente 7 a 8 horas de caminata interrumpida solo por algunos descansos cortos  y por el tiempo para el almuerzo. Durante esta caminata se atraviesa el punto más alto de toda la ruta con aproximadamente  4600 m.s.n.m. El campamento para esta segunda noche es conocido como Chaullay y se encuentra a 2900 m.s.n.m.

 

Día 3

A partir de este día las caminatas serán a menor altitud y te darás cuenta por lo variado del clima y la temperatura. Gradualmente verás los cambios en el medio ambiente que varían, de las pampas a la exuberante vegetación de la selva. Después de una caminata de entre 4 y 6 horas llegarás a Sahuayacu desde donde  se tomará un transporte que los llevará hasta el poblado de Santa Teresa donde pasarás la 3ra noche.

 

Día 4

Este es el último día de la caminata que empezará en Santa Teresa terminando en Hidroeléctrica desde donde continuas hacia Aguas Calientes (pequeño pueblo a los pies del Santuario Histórico de Machu Picchu) a lo largo de las vías del tren. Desde este momento la altitud es ligueramente mayor a los 2000 m.s.n.m. Esta 4ta noche te quedarás en un hospedaje básico en el pueblo de Aguas Calientes.

 

Día 5

Temprano por la mañana realizarás una pequeña caminata subiendo hasta Machu Picchu. Finalmente el 5to día de tu caminata llegarás al Santuario Histórico.  Tu guía ofrecerá  una visita guiada por aproximadamente 2 horas luego del cual tendrás el tiempo libre (suficiente) para seguir explorando el resto del Santuario de Machu Picchu.

 

En la tarde o por la noche, se reunirán en la estación de tren para continuar con el retorno hasta Ollantaytambo donde los espera su bus que los traerá de vuelta al centro de la ciudad del Cusco.

 

 

Información Extra

 

* Todo el equipo para el campamento está incluido en el precio, excepto la bolsa de dormir. Si usted no tiene una, podría alquilar una de estas en cualquier tienda especializada en equipos de campamento que se encuentran alrededor de la plaza de armas. Quizá el recepcionista de tu hotel o tu agente de viajes te puedan ayudar a conseguir uno. Durante la caminata deberás llevar solo una mochila pequeña, el resto de tus cosas  (máximo 5 kilos por persona) serán llevadas por los caballos.

* Antes de la caminata, tu guía ira al hotel a darte una pequeña explicación de la ruta exacta a visitar, los horarios de caminata de cada día y otros alcances prácticos como son: donde y como obtener el agua para beber, etc.

* El 5to día deberás cargar todas tus cosas personales, por lo que no es recomendable que las lleves en bolsas de plástico.

* Las primeras 3 noches dormirás en campamentos, la 4ta noche la pasaras en una habitación para dos personas, en un hostal básico pero adecuado en Aguas Calientes. Tener en cuenta que también en las noches de campamento compartirás una carpa con otra persona.

* El tren de retorno podría tener un horario de salida bastante tarde por la noche. Esto es inevitable si nosotros deseamos mantener nuestro precio “económico” para este programa.  Usted podría llegar a Cusco pasada la media noche del 5to día.

 

 

 

Inicio:                   Su hotel o centro de la ciudad

Final:                     Centro de la ciudad

Dificultad:           Esfuerzo físico

Estilo de viaje: Económico

Duración:            5 días, 4 noches

 

Condiciones del precio

 

El precio por esta excursión es "básico" y depende de la disponibilidad de los boletos de tren. Si algunos precios cambian (bus en Machu Picchu, entrada de Machu Picchu o boletos de tren) podría estar involucrado un cargo extra para el pasajero. Nosotros le comunicaremos lo antes posible si se diera este caso.

No está incluido el tren desde Hidroeléctrica hacia Aguas Calientes, sin embargo usted podrá comprar los boletos a la llegada a  Hidroeléctrica. Tampoco están incluidos los buses de subida y bajada desde Aguas Calientes a Machu Picchu. Ambas son consideradas opciones que puedes decidir si las compras durante la caminata;  el guía te podrá ayudar a comprar estos boletos llegando a Hidroeléctrica o en Aguas Calientes.

 

Frecuencia

 

Este tour sale todos los días.

 

Incluido en el precio

* Transporte desde Cusco hasta el punto de inicio de la caminata.

* Todo el material para el campamento, alimentación así como el personal para llevar y preparar las cosas.

* Un caballo que lleve su equipaje extra. (5 kilos por persona)

* 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.

 

NO incluido en el precio

* Bolsa de dormir.

* Tren desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes.

* Bus de ida y retorno desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu.

* Desayuno del primer día, almuerzo y cena del quinto día.

* Taxi de retorno desde el centro de la ciudad del Cusco hasta su hotel.

 

Información Turística

Salkantay es el nevado más alto de la cordillera del Vilcabamba ubicado en los Andes Peruanos en la región del Cusco.

El nombre Salkantay en un nombre quechua que significa “Montaña Salvaje”. Machu Picchu se encuentra al norte de Salkantay. Si se observa desde Machu Picchu la cruz del sur esta se encuentra sobre la cumbre del Salkantay, es por este motivo que los incas asociaban este alineamiento como el concepto de la lluvia y fertilidad y consideraban al Apu Salkantay como uno de sus dioses que controlaban el clima y la fertilidad en esta región del Cusco.

 

Cosas que debe llevar

* Bolsa de dormir.

* Ropa seca extra. (Medias, ropa interior, etc.)

* BUENOS zapatos para caminata, impermeable para la montaña.

* Protector solar.

* Sombrero o gorra.

* Repelente contra insectos.

* Cámara y baterías.

* Pasaporte original. (El ingreso al tren o al Santuario Histórico podría ser restringido sin la presencia de este)

 

Cosas que NO necesita llevar

* Computadoras, radios y otros equipos electrónicos.

* No son permitidos dentro del Santuario bolsos o mochilas con más de 20 kilos de peso.

* Los alimentos y las bebidas podrían ser confiscadas al ingreso. (Esto no ocurre con mucha frecuencia)

 

Que tours podría realizar antes o después de este programa?

Tours que puede realizar ANTES de este programa

 Visita al Valle Sagrado Especial en carro privado

Podrás visitar los restos arqueológicos de Chinchero, Moray, Maras (pueblo y salineras) y Ollantaytambo en un carro privado.

 Visita Pisac y 4 ruinas en carro privado

Podrás realizar la visita de los restos arqueológicos de Pisac y su mercado artesanal así como de los restos arqueológicos de     Tambomachay, Puka Pukara, Q’enqo y Saqsayhuaman; todo esto en un carro privado.

 Visita el Valle Sagrado en carro privado

Podrás visitar los restos arqueológicos de Chinchero, Moray, Maras (pueblo y salineras) y Ollantaytambo en un carro privado.

 

Posibles Opciones                                                                                                                          Precio extra en SOLES

Huayna Picchu – 1er grupo 

Subir a Huayna Picchu con el primer grupo.

Huayna Picchu – 2do grupo  

Subir a Huayna Picchu con el segundo grupo.

Bus de ida y vuelta a Machu Picchu   

Boletos de bus en las rutas: ida de  Aguas Calientes a Machu Picchu y retorno de Machu Picchu a Aguas Calientes.

Bus de subida a Machu Picchu   

Si decidiste caminar una de las dos rutas, es mejor que escojas la bajada, porque si escoges caminar la subida llegarás al ingreso de Machu Picchu bastante cansado antes de realizar la visita. La caminata de subida es bastante pesada y larga, quizá te tome aproximadamente 2 horas el realizarla.

Bus de bajada a Machu Picchu 

Si decidiste caminar una de las dos rutas, es mejor que escojas la bajada, porque si escoges caminar la subida llegarás al ingreso de Machu Picchu bastante cansado antes de realizar la visita. La caminata de subida es bastante pesada y larga, quizá te tome aproximadamente 2 horas el realizarla.

 

 

Importante a saber:

 

Sobre los boletos de tren

Los boletos de tren una vez comprados no son reembolsables, no son transferibles y no permiten cambios. En caso usted desee cambiar el horario de su tren de retorno deberá pagar una pequeña diferencia.

En caso de retraso o de cancelación del servicio de tren, se le ofrecerá un lugar en el próximo servicio equivalente al suyo. Posiblemente se le pueda pedir que presente su pasaporte para confirmar su identidad antes de viajar. Pedimos disculpas por las restricciones que se imponen por Perú Raíl y están fuera de nuestro control.

El precio de esta excursión está de acuerdo a un horario de tren específico en caso usted lo requiera podremos comprarle en otro horario pero tendrá un costo adicional. En caso usted desee cambiar el horario de tren, esto no va a interferir con el programa, pero puede implicar un cargo adicional que tendrá que estar de  acuerdo en pagar.

 

Uso del carnet de estudiante ISIC

Las condiciones de uso de la tarjeta ISIC pueden variar. Descuentos ISIC sólo son dados por los órganos de gobierno y no por organizaciones comerciales. Los niveles de descuento varían y en algunos lugares se impone un límite de edad de 25 años. En la compra de boletos debe presentar su documento de identidad, así como la tarjeta ISIC donde los nombres deben coincidir. Para hacer valido el descuento de las entradas con ISIC debe presentar tanto el documento de identificación original (no en copia!) y la tarjeta ISIC. Entradas con descuento ISIC no son reembolsables en caso de error.

 

Boleto de ingreso a Machu Picchu

El boleto de ingreso a Machu Picchu es válido sólo para el nombre del visitante que se encuentra impreso y en la fecha impresa, este boleto no podrá ser cambiado de fecha, transferido ni reembolsado. En caso el tren sufra un retraso o no opere podrán utilizar su boleto (previamente comprado) a criterio de las autoridades. Se les podrá solicitar su pasaporte para validar los datos de la entrada. Huayna Picchu, Machu Picchu Montaña y Machu Picchu museo tienen un costo extra. No está permitido el ingreso al Santuario de Machu Picchu con comida, bebidas y mochilas grandes mayores a 20 litros.

 

Visita a Huayna Picchu

Solo está permitido el ingreso diario a Huayna Picchu de 2 grupos de personas, cada uno de 200. Si usted desea realizar la visita a este lugar nos deberá consultar el momento previo antes de realizar la compra del tour. El boleto de ingreso a Machu Picchu es válido sólo para el nombre del visitante que se encuentra impreso y en la fecha impresa, este boleto no podrá ser cambiado de fecha, transferido ni reembolsado y no se puede comprar en cualquier lugar. En caso los 400 espacios estén vendidos es absolutamente imposible realizar la visita a Huayna Picchu.

 

Comprar su propio ingreso a Machu Picchu

Algunas veces nuestros pasajeros compran con semanas de anticipación a su llegada al Perú sus ingresos a Machu Picchu porque quieren asegurarse de contar con espacio para visitar Huayna Picchu. Si usted también hubiera realizado esto nosotros le descontaremos a este tour el precio por entrada a Machu Picchu. En este caso nosotros no tomaremos ninguna responsabilidad sobre sus ingresos a Machu Picchu

 

Sobre tours en compartido

Un tour en compartido  significa que usted estará junto a personas de otros hoteles y que desean realizar la visita de los lugares que se incluyen en el tour en forma conjunta.

 

       "Kusi Ñan Travel Agency"
      Calle Yuracpuncu c 7
      Tawantinsuyo. Cusco
 Perú

Contact: cuscokusinan@gmail.com

Designed by TRANSERVICE