Dejenos mostrarle el encanto del Perú

KUSI ÑAN

CAMINATAS Y EXCURSIONES

Inka Jungle en servicio compartido 4d/3n

Bicicleta y caminata hacia Machu Picchu

 

El primer día se va en bicicleta por los Andes, pasando el Abra de Málaga (4360 msnm) y bajando hasta la Ceja de Selva (así conocido en el Perú). Los días  dos y tres se realiza una caminata la que termina en el poblado de Aguas Calientes donde se pasa la noche del tercer día en un alojamiento básico. Al día siguiente se realiza la visita de los restos arqueológicos de Machu Picchu y se retorna a Cusco.

 

Descripción

 

Día 1

Dejaremos Cusco aproximadamente a las 08:00 AM para tomar el bus a Ollantaytambo y subir al Abra de Málaga. Desde aquí, a 4360 m.s.n.m., podrás apreciar la cima del nevado Verónica; así como la selva o las nubes que la cubren.

 

Entonces es cuando empezaremos el descenso en las bicicletas. En el camino, usted podrá apreciar gradualmente los cambios en la vegetación desde el pasto llamado “ichu” hasta la exuberante vegetación. Verás una gran cantidad de árboles de plátano dentro de las plantaciones de café.  Aproximadamente a  medio camino, llegamos a un sitio llamado Wamanmarka y luego continuamos hacia Santa María. Aquí tendrás un alojamiento básico.

 

Día 2

Este será el primer día de caminata. Pasaremos por algunos caminos estrechos  desde donde podremos apreciar plantaciones de café, cacao y de frutas como papaya, plátano y mango; incluso podrás ver algunas plantaciones de hojas de coca. Llegaremos a Santa Teresa, quizá puedas tener la oportunidad de tomar un baño en las aguas termales.  Luego tendrás la cena y una cama en un hostal básico del lugar.

 

Día 3

Este será otro día de caminata. Después de cruzar el río Vilcanota, ya sea en una  pequeña canasta de metal jalada por un cable o por un pequeño puente, llegaremos al lugar llamado Hidroeléctrica. Desde aquí, caminaremos a lo largo de las vías del tren, esta es una pequeña caminata hasta Aguas Calientes, el pequeño pueblo que se encuentra a los pies del Santuario Histórico de Machu Picchu. Una vez aquí, pasarás la noche en un hostal básico.

 

Día 4

Alrededor de las 05:00 AM empieza la última parte de la caminata,  subiremos hacia el Santuario Histórico de  Machu Picchu, donde nuestro guía les proveerá de una visita guiada por aproximadamente 2 horas. Después de la visita serás llevado por tren hasta Ollantaytambo y desde allí a Cusco, ya sea en carro o en bus.

 

 

Información Extra

 

La vista de las montañas y la naturaleza en esta excursión son simplemente fantásticas. Si te gusta manejar la bicicleta y caminar de seguro este será el programa adecuado para ti.

 

Inicio:                   Su hotel

Final:                     Centro de la ciudad

Dificultad:           Esfuerzo físico

Estilo de viaje: Económico

Duración:            4 días, 3 noches

 

Condiciones del precio

 

El precio es por persona. El boleto de tren que es ofrecido en este programa, sale de Aguas Calientes a las 09:30 PM. Con este tren llegarás a Cusco pasada la media noche. Si tú desearías retornar en un tren más temprano, podría ser posible con un pequeño incremento en el precio que deberás pagar al momento de confirmar la excursión.

 

Frecuencia

 

Este tour sale todos los días.

 

Incluido en el precio

* Todo el transporte necesario.

* Ingreso a los restos arqueológicos de Machu Picchu.

* 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.

* Guía profesional en inglés o español.

* Uso de las bicicletas, cascos y guantes.

* Boletos de tren de retorno desde Aguas Calientes a Ollantaytambo.

* Bus desde Ollantaytambo a Cusco.

* Alojamiento para todas las noches en un hostal básico con baño privado y agua cliente.

 

NO incluido en el precio

* Bus de subida y bajada desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu.

* Desayuno el primer día, almuerzo y cena el cuarto día.

* El precio del ingreso a Huayna Picchu. (Opcional)

* Tren desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes.

 

Cosas que debe llevar

* Repelente contra mosquitos.

* Un buen impermeable y zapatos.

* Protector solar.

* Una linterna.

* Una bolsa de dormir, aunque no es necesaria (es llevada por algunas personas)

 

Cosas que NO necesita llevar

* Computadoras, radios y otros equipos electrónicos.

* No son permitidos dentro del Santuario bolsos o mochilas con más de 20 litros de peso.

* Los alimentos y las bebidas podrían ser confiscadas al ingreso. (Esto no ocurre con mucha frecuencia)

 

Que tours podría realizar antes o después de este programa?

Tours que puede realizar DESPUÉS de este programa

 Visita al Valle Sagrado Especial en carro privado

Podrás visitar los restos arqueológicos de Chinchero, Moray, Maras (pueblo y salineras) y Ollantaytambo en un carro privado.

 Visita Pisac y 4 ruinas en carro privado

Podrás realizar la visita de los restos arqueológicos de Pisac y su mercado artesanal así como de los restos arqueológicos de     Tambomachay, Puka Pukara, Q’enqo y Saqsayhuaman; todo esto en un carro privado.

 Visita el Valle Sagrado en carro privado

Podrás visitar los restos arqueológicos de Chinchero, Moray, Maras (pueblo y salineras) y Ollantaytambo en un carro privado.

 

 

 

 

Posibles Opciones                                                                                                                          Precio extra en SOLES

Huayna Picchu – 1er grupo 

Subir a Huayna Picchu con el primer grupo.

Huayna Picchu – 2do grupo  

Subir a Huayna Picchu con el segundo grupo.

Bus de ida y vuelta a Machu Picchu   

Boletos de bus en las rutas: ida de  Aguas Calientes a Machu Picchu y retorno de Machu Picchu a Aguas Calientes.

Bus de subida a Machu Picchu   

Si decidiste caminar una de las dos rutas, es mejor que escojas la bajada, porque si escoges caminar la subida llegarás al ingreso de Machu Picchu bastante cansado antes de realizar la visita. La caminata de subida es bastante pesada y larga, quizá te tome aproximadamente 2 horas el realizarla.

Bus de bajada a Machu Picchu 

Si decidiste caminar una de las dos rutas, es mejor que escojas la bajada, porque si escoges caminar la subida llegarás al ingreso de Machu Picchu bastante cansado antes de realizar la visita. La caminata de subida es bastante pesada y larga, quizá te tome aproximadamente 2 horas el realizarla.

 

 

Importante a saber:

 

Sobre los boletos de tren

Los boletos de tren una vez comprados no son reembolsables, no son transferibles y no permiten cambios. En caso usted desee cambiar el horario de su tren de retorno deberá pagar una pequeña diferencia.

En caso de retraso o de cancelación del servicio de tren, se le ofrecerá un lugar en el próximo servicio equivalente al suyo. Posiblemente se le pueda pedir que presente su pasaporte para confirmar su identidad antes de viajar. Pedimos disculpas por las restricciones que se imponen por Perú Raíl y están fuera de nuestro control.

El precio de esta excursión está de acuerdo a un horario de tren específico en caso usted lo requiera podremos comprarle en otro horario pero tendrá un costo adicional. En caso usted desee cambiar el horario de tren, esto no va a interferir con el programa, pero puede implicar un cargo adicional que tendrá que estar de  acuerdo en pagar.

 

Uso del carnet de estudiante ISIC

Las condiciones de uso de la tarjeta ISIC pueden variar. Descuentos ISIC sólo son dados por los órganos de gobierno y no por organizaciones comerciales. Los niveles de descuento varían y en algunos lugares se impone un límite de edad de 25 años. En la compra de boletos debe presentar su documento de identidad, así como la tarjeta ISIC donde los nombres deben coincidir. Para hacer valido el descuento de las entradas con ISIC debe presentar tanto el documento de identificación original (no en copia!) y la tarjeta ISIC. Entradas con descuento ISIC no son reembolsables en caso de error.

 

Boleto de ingreso a Machu Picchu

El boleto de ingreso a Machu Picchu es válido sólo para el nombre del visitante que se encuentra impreso y en la fecha impresa, este boleto no podrá ser cambiado de fecha, transferido ni reembolsado. En caso el tren sufra un retraso o no opere podrán utilizar su boleto (previamente comprado) a criterio de las autoridades. Se les podrá solicitar su pasaporte para validar los datos de la entrada. Huayna Picchu, Machu Picchu Montaña y Machu Picchu museo tienen un costo extra. No está permitido el ingreso al Santuario de Machu Picchu con comida, bebidas y mochilas grandes mayores a 20 litros.

 

Visita a Huayna Picchu

Solo está permitido el ingreso diario a Huayna Picchu de 2 grupos de personas, cada uno de 200. Si usted desea realizar la visita a este lugar nos deberá consultar el momento previo antes de realizar la compra del tour. El boleto de ingreso a Machu Picchu es válido sólo para el nombre del visitante que se encuentra impreso y en la fecha impresa, este boleto no podrá ser cambiado de fecha, transferido ni reembolsado y no se puede comprar en cualquier lugar. En caso los 400 espacios estén vendidos es absolutamente imposible realizar la visita a Huayna Picchu.

 

Comprar su propio ingreso a Machu Picchu

Algunas veces nuestros pasajeros compran con semanas de anticipación a su llegada al Perú sus ingresos a Machu Picchu porque quieren asegurarse de contar con espacio para visitar Huayna Picchu. Si usted también hubiera realizado esto nosotros le descontaremos a este tour el precio por entrada a Machu Picchu. En este caso nosotros no tomaremos ninguna responsabilidad sobre sus ingresos a Machu Picchu

 

Sobre tours en compartido

Un tour en compartido  significa que usted estará junto a personas de otros hoteles y que desean realizar la visita de los lugares que se incluyen en el tour en forma conjunta.

 

       "Kusi Ñan Travel Agency"
      Calle Yuracpuncu c 7
      Tawantinsuyo. Cusco
 Perú

Contact: cuscokusinan@gmail.com

Designed by TRANSERVICE