Dejenos mostrarle el encanto del Perú

KUSI ÑAN

VALLE SAGRADO

 

Valle Sagrado Completo en auto privado

Verás todo lo maravilloso del Valle Sagrado Pisac, Ollantaytambo, Moray, Maras, Chinchero

 

Este tour de todo el día se inicia en Cusco, desde donde partirás en carro privado para visitar Pisac, Ollantaytambo, Moray, Maras y Chinchero disfrutando de las maravillas naturales y arqueológicas de nuestra región..

 

Descripción

Después de ser recogido en su hotel, el conductor lo llevará a Pisac donde podrá realizar la visita de los restos arqueológicos. Después, tendrá un poco de tiempo para ver el “mercado artesanal” antes de partir hacia Ollantaytambo.

 

Ollantaytambo, otro centro arqueológico Inca importante lo está esperando. Usted puede decidir almorzar  aquí, si no trajo su propio refrigerio.

 

Un paseo corto lo llevará hasta el pueblo de Maras, donde podrá realizar la visita a las salineras que son unas posas donde podrá apreciar la extracción de la sal.

 

Antes de ir a Chinchero, se detendrán en Moray, donde los Incas construyeron en la montaña una estación de ensayos agrícolas en forma de círculos concéntricos.

 

Chinchero no es solo un bonito y pequeño pueblo, también tiene una iglesia colonial que es una de las más antiguas de la región y posee una impresionante construcción Inca.

 

Si tuviera algo más de tiempo, podría visitar un taller y ver como es trabajada la lana, teñida y tejida en hermosas prendas.

Después de hacer todas las visitas, será llevado de regreso a su alojamiento.

 

 

Información Extra

Este programa incluye carro privado y conductor, con el cual podrá parar donde quiera, ir donde quiera, cuando quiera y tendrá la oportunidad de disfrutar de su tiempo de la mejor manera posible para realizar cada una de las visitas a los diferentes restos arqueológicos. No obstante usted deberá hacer un seguimiento del tiempo que demora en la visita en cada lugar porque a las 6 PM ya estará oscuro y las visitas a partir de  esa hora serán imposibles de realizar.

 

Inicio:                   Su hotel

Final:                     Su hotel

Dificultad:           Fácil

Estilo de viaje: Buen precio y confort

Duración:            Todo el día

 

Condiciones del precio

El precio por este programa es por todo el vehículo y por el conductor, independientemente del número de pasajeros. Hasta cuatro personas podrían realizar este viaje, incluyendo al guía (si usted lo toma).

 

Frecuencia

Este tour sale todos los días.

 

Incluido en el precio

* Conductor y carro privado con espacio para hasta cuatro personas.

 

NO incluido en el precio

* Guía privado.

* Boleto Turístico General.

* La entrada a las salineras de Maras.

 

Información turística

Pisac proviene del vocablo quechua Pisaq o p’isaqa que significa perdiz (gallinácea que abunda en esta zona). Su construcción se asemeja a esta forma y está formado por numerosos barrios y diversas plazas entre las cuales destaca el Intihuatana, admirado por el fino acabado de sus recintos.

 

Ollantaytambo fue conocido como un centro militar, religioso y agrícola estratégico, construido sobre un área aproximada de 600 hectáreas. Es una de las pocas ciudades que aún conserva gran parte del trazo urbano original con algunos edificios todavía en uso.

Moray es considerado un laboratorio agrícola construido en forma circular para generar diferentes microclimas para la adaptación de diferentes variedades de plantas y cultivos. Moray encierra historia y belleza paisajística. Desde aquí también podemos llegar a las salineras y disfrutar del espectáculo de los pozos de sal en Maras.

 

Maras es conocida como las “minas de sal”, están constituidas por 3000, en época de secas se llenan cada 3 días con el agua salada de un manantial natural ubicado en la parte superior de los pozos. El proceso para la extracción de la sal dura aproximadamente un mes luego de ello será golpeada, granulada y yodada para su consumo y comercialización.

 

Chinchero es conocida como la ciudad del arco iris, en la actualidad sus pobladores habitan las construcciones incaicas casi intactas. Es considerado un centro de producción agrícola. En su mercado artesanal los días domingo se puede apreciar aun el trueque.

 

 

Cosas que debe llevar

* Boleto Turístico General.

* Cámara.

* Casaca impermeable o poncho.

* Lentes para el sol, sombrero o gorra, protector solar.

* Zapatos para caminata.

* Refrigerio y agua.

* Pasaporte.

 

Cosas que NO necesita llevar

* Repelente contra insectos.

 

Que tours podría realizar antes o después de este programa?

Tours que puede realizar DESPUES de este programa

Visita a Machu Picchu en una forma más económica

Hemos  creado esta alternativa de viaje a Machu Picchu de manera cómoda, económica y con hermosos paisajes; porque la compra de los boletos de tren hacia Aguas Calientes siempre ha sido un dolor de cabeza, en especial en temporada alta que se hace más difícil conseguir los espacios y en ocasiones los precios son muy elevados.

Visita a Machu Picchu con pernocte

En lugar de ir viajando de un lugar a otro desde Cusco a Machu Picchu en solo 1 día, podrás viajar a Aguas Calientes el día anterior de tu visita a Machu Picchu; quitándote de esta manera el estrés de viajar muchos kilómetros en 1 día y tomando un reparador descanso antes de tu visita a Machu Picchu. Es similar al viaje de un día, pero tendrás mayor tiempo para disfrutar de Machu Picchu, el alojamiento en Aguas Calientes está incluido.

 

 

Posibles Opciones                                                                                                                          Precio extra en SOLES

Boleto Turístico General                                                                                                                 

Este boleto le permite visitar 16 lugares, dentro de los cuales se encuentran los 4 restos arqueológicos cercanos a la ciudad de Cusco y los restos arqueológicos en el Valle Sagrado, pero NO en ingreso a Machu Picchu. Los turistas peruanos pagan otro costo. También es factible realizar la compra del Boleto Turístico Parcial que le permite visitar solo los restos arqueológicos cercanos a Cusco.

Boleto Turístico General con rebaja de ISIC 

Si usted fuera menor de 25 años y tuviese su carnet ISIC vigente, podría optar por comprar el BTG (boleto turístico general) para estudiantes por este precio.

Almuerzo frío

Si pensaste en tener un almuerzo en medio de la naturaleza y no en un restaurant, este almuerzo frio es lo ideal para ti

Guía para el Valle Sagrado

Un guía lo acompañará durante su excursión en el Valle Sagrado. Sabemos que hay guías más baratos pero no trabajamos con ellos. Si usted no está seguro de contratar a un guía, es mejor que tenga uno bueno que uno no muy bueno

 

Importante a saber:

Boleto Turístico General (BTG)

El Boleto Turístico General (BTG), tiene una validez de diez días desde la fecha de emisión, son intransferibles y no reembolsables. Es posible que deba presentar su pasaporte en cada sitio para validar el nombre en la entrada. El descuento para estudiantes con ISIC sólo es válido para los menores 25 años de edad y sólo se puede aplicar a la presentación tanto de la tarjeta ISIC y el pasaporte. Sólo están incluidos  los 16  sitios que figuran en el folleto de venta. Machu-Picchu, Qoricancha y la Catedral NO están incluidos en el BTG.

Uso del carnet de estudiante ISIC

Las condiciones de uso de la tarjeta ISIC pueden variar. Descuentos ISIC sólo son dados por los órganos de gobierno y no por organizaciones comerciales. Los niveles de descuento varían y en algunos lugares se impone un límite de edad de 25 años. En la compra de boletos debe presentar su documento de identidad, así como la tarjeta ISIC donde los nombres deben coincidir. Para hacer valido el descuento de las entradas con ISIC debe presentar tanto el documento de identificación original (no en copia!) y la tarjeta ISIC. Entradas con descuento ISIC no son reembolsables en caso de error.

       "Kusi Ñan Travel Agency"
      Calle Yuracpuncu c 7
      Tawantinsuyo. Cusco
 Perú

Contact: cuscokusinan@gmail.com

Designed by TRANSERVICE