Dejenos mostrarle el encanto del Perú

KUSI ÑAN

MACHU PICCHU

MACHU PICCHU EN UN DÍA

 

 

Como ver Machu Picchu en un día

En un día podrás viajar desde Cusco a la estación de tren en Ollantaytambo donde abordarás el tren hacia Aguas Calientes. Desde allí tomarás el bus que te llevará a la entrada del Santuario de Machu Picchu donde empezarás  tu visita guiada en inglés, español o en ambos idiomas. Luego deberás tomar el bus de bajada que te lleve a la estación para abordar el tren hacia Ollantaytambo donde esperará el bus que te retornará a Cusco. Tomar en cuenta que saldrás muy temprano en la madrugada y retornarás muy tarde por la noche.

 

 

Descripción

 

Muy temprano por la mañana se le recogerá de su hotel. Se le llevará en carro a la estación de Ollanta. Desde allí, el tren lo lleva a Aguas Calientes. Su guía lo conducirá desde la estación de tren hasta la terminal de buses, donde abordará un bus que lo llevará desde Aguas Calientes a la entrada de Machu Picchu.

 

Tendrá una visita guiada de aproximadamente 2 horas, luego tendrá tiempo suficiente para poder descubrir (por su cuenta) más de la ciudadela de Machu Picchu. Luego de un tiempo, tiene que estar de vuelta en la estación de bus para tomar el bus de regreso a Aguas Calientes. Aquí usted tendrá la oportunidad de visitar un restaurante o una tienda de artesanías para hacer sus compras.

Después empezará el retorno a Cusco con el tren desde Aguas Calientes a Ollantaytambo y desde allí en carro a Cusco.  Asegúrese de leer la sección "Información adicional" sobre este punto!

 

 

Información Extra

* Debido a que Perú Raíl tiene precios y horarios algo complicados, puede cambiar los horarios en algunos casos por el clima y por otros factores; no podemos vender un tour con todo el transporte definido. Un horario exacto del programa sería muy difícil de brindar antes de realizar la compra del boleto.

* Lo más importante que necesita saber  si compra esta excursión, es que usted llegará a  Machu Picchu, realizará la visita guiada por el Santuario Histórico y luego regresará a Cusco el mismo día.

* Tendrá que salir de su hotel muy temprano en la mañana, y  puede volver a Cusco muy tarde por la noche. Los horarios de viaje dependen del lugar donde se tome el tren y donde baje del tren, así como de la disponibilidad de los espacios de tren en los horarios determinados.

 

 

Lugar de inicio:   Su Hotel

lugar de termino: Centro de la ciudad

Dificultad:            Ligera caminata

Estilo de viaje:     Económico

Duración:             Todo el día

 

 

Condiciones del precio

El precio por esta excursión es "básico" y depende de la disponibilidad de los boletos de tren. Si algunos precios cambian (bus en Machu Picchu, entrada de Machu Picchu o boletos de tren) podría estar involucrado un cargo extra para el pasajero. Nosotros le comunicaremos lo antes posible si se diera este caso.

 

Frecuencia

Este tour sale todo los dias.

 

Incluido en el precio

 

 

NO incluido en el precio

 

 

 

Información turística

Machu Picchu, palabra quechua: "Montaña Vieja" es un sitio pre-colombino Inca del siglo XV situado a 2430 metros sobre el nivel del mar.  Se encuentra ubicado en Sud América, en el departamento de  Cusco en el país de Perú. Situado a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco, en una montaña sobre el Valle de Urubamba donde fluye el río del mismo nombre. La mayoría de los arqueólogos creen que Machu Picchu fue construida durante el periodo de reinado del Inca Pachacuteq (1438-1472).  Es conocida como la "Ciudad de los Incas" quizá por ello es el icono en el mundo Inca.

 

Los incas comenzaron a construir  alrededor de 1400, pero fue abandonado como su sitio oficial aproximadamente un siglo después, durante la época de la conquista española. Aunque era conocido localmente, era desconocido para el mundo exterior, siendo dado a conocer recién en 1911 por el historiador estadounidense Hiram Bingham. Desde entonces, Machu Picchu se ha convertido en una importante atracción turística. La mayoría de las edificaciones han sido reconstruidas con el fin de dar a los turistas una mejor idea de cuál era su estructura original. Aproximadamente hacia 1976, solo el treinta por ciento de Machu Picchu había sido restaurado. Las obras de restauración en Machu Picchu continúan realizándose hasta nuestros días de manera progresiva.

 

Se hizo más  importante como un sitio cultural relativamente intacto, desde el momento en que este lugar nunca fue conocido por los españoles durante su conquista. Machu Picchu fue declarado Santuario Histórico del Perú en 1981 y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.  En el 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en una encuesta realizada por Internet a  todo el mundo.

 

Machu Picchu fue construida con el clásico estilo inca, que consiste en muros de piedra pulidos en forma de almohada. Sus tres construcciones principales son el Intihuatana (donde se amarra el Sol), el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas.  Estos se encuentran en el lugar denominado por los arqueólogos como el Distrito Sagrado de Machu Picchu. En septiembre del 2007, el gobierno de Perú y la Universidad de Yale casi  llegan a un acuerdo sobre la devolución de las piezas y restos óseos de humanos y animales que la Universidad de Yale ha mantenido en estudio desde que Hiram Bingham los retiró de Machu Picchu en el siglo XX. En noviembre del 2010, un representante de la Universidad de Yale acordó con el gobierno peruano devolver estas piezas en forma progresiva a una universidad peruana. En junio del 2011, llegó el primer lote de 366 piezas, que devolvió la Universidad de Yale, conteniendo objetos de cerámica, bronce y cobre, así como un esqueleto. En diciembre del 2011, llegó el segundo lote de 176 piezas, que devolvió la Universidad de Yale, conteniendo restos óseos humanos y de animales. El tercer y último lote de piezas fue enviado el 12 de noviembre del 2012 conteniendo fragmentos de cerámicos.

 

Cosas que debe llevar

* Protector solar, sombrero o gorra, repelente contra insectos, lentes de sol.

* Impermeable ligero y buenos zapatos para la caminata.

* Cámara, baterías y/o cargador.

* Suficiente película o tarjeta de memoria.

* Pasaporte original (si no lo tuviera, el ingreso al tren y al Santuario Histórico podría ser restringido)

* Cosas personales como alguna medicación en caso lo requiera, etc.

* Tan poco como sea posible.

 

 

 

Cosas que NO necesita llevar

* No está permitido el ingreso al Santuario Histórico con bolsos o mochilas mayores a 20 litros.

* Los alimentos y las bebidas podrían ser confiscadas al ingreso. (Esto no es muy frecuente).

 

Que tours podría realizar antes o después de este programa?

Tours que puede realizar ANTES de este programa

  Visita al Valle Sagrado especial en carro privado

Podrás visitar los restos arqueológicos de Chinchero, Moray, Maras (pueblo y salineras) y Ollantaytambo en un carro privado.

 Visita Pisaq y 4 ruinas en carro privado

Podrás realizar la visita de los restos arqueológicos de Pisac y su mercado artesanal así como de los restos arqueológicos de     Tambomachay, Puka Pukara, Q’enqo y Saqsayhuaman; todo esto en un carro privado.

 

 

 

Posibles Opciones                                                                                               Precio extra en SOLES

 

Huayna Picchu – 1er  Grupo     

Ascenso al Huayna Picchu con el primer grupo.                                                            27.00 soles

Huayna Picchu – 2nd Group        

Ascenso al Huayna Picchu con el segundo grupo.                                                        27.00 soles

 

 

Importante a saber:

 

Sobre los boletos de tren

Los boletos de tren una vez comprados no son reembolsables, no son transferibles y no permiten cambios. En caso usted desee cambiar el horario de su tren de retorno deberá pagar una pequeña diferencia.

En caso de retraso o de cancelación del servicio de tren, se le ofrecerá un lugar en el próximo servicio equivalente al suyo. Posiblemente se le pueda pedir que presente su pasaporte para confirmar su identidad antes de viajar. Pedimos disculpas por las restricciones que se imponen por Perú Raíl y están fuera de nuestro control.

El precio de esta excursión está de acuerdo a un horario de tren específico en caso usted lo requiera podremos comprarle en otro horario pero tendrá un costo adicional. En caso usted desee cambiar el horario de tren, esto no va a interferir con el programa, pero puede implicar un cargo adicional que tendrá que estar de  acuerdo en pagar.

Uso del carnet de estudiante ISIC

Las condiciones de uso de la tarjeta ISIC pueden variar. Descuentos ISIC sólo son dados por los órganos de gobierno y no por organizaciones comerciales. Los niveles de descuento varían y en algunos lugares se impone un límite de edad de 25 años. En la compra de boletos debe presentar su documento de identidad, así como la tarjeta ISIC donde los nombres deben coincidir. Para hacer valido el descuento de las entradas con ISIC debe presentar tanto el documento de identificación original (no en copia!) y la tarjeta ISIC. Entradas con descuento ISIC no son reembolsables en caso de error.

Boleto de ingreso a Machu Picchu

El boleto de ingreso a Machu Picchu es válido sólo para el nombre del visitante que se encuentra impreso y en la fecha impresa, este boleto no podrá ser cambiado de fecha, transferido ni reembolsado. En caso el tren sufra un retraso o no opere podrán utilizar su boleto (previamente comprado) a criterio de las autoridades. Se les podrá solicitar su pasaporte para validar los datos de la entrada. Huayna Picchu, Machu Picchu Montaña y Machu Picchu museo tienen un costo extra. No está permitido el ingreso al Santuario de Machu Picchu con comida, bebidas y mochilas grandes mayores a 20 litros.

Visita a Huayna Picchu

Solo está permitido el ingreso diario a Huayna Picchu de 2 grupos de personas, cada uno de 200. Si usted desea realizar la visita a este lugar nos deberá consultar el momento previo antes de realizar la compra del tour. El boleto de ingreso a Machu Picchu es válido sólo para el nombre del visitante que se encuentra impreso y en la fecha impresa, este boleto no podrá ser cambiado de fecha, transferido ni reembolsado y no se puede comprar en cualquier lugar. En caso los 400 espacios estén vendidos es absolutamente imposible realizar la visita a Huayna Picchu.

Comprar su propio ingreso a Machu Picchu

Algunas veces nuestros pasajeros compran con semanas de anticipación a su llegada al Perú sus ingresos a Machu Picchu porque quieren asegurarse de contar con espacio para visitar Huayna Picchu. Si usted también hubiera realizado esto nosotros le descontaremos a este tour el precio por entrada a Machu Picchu. En este caso nosotros no tomaremos ninguna responsabilidad sobre sus ingresos a Machu Picchu.

 

       "Kusi Ñan Travel Agency"
      Calle Yuracpuncu c 7
      Tawantinsuyo. Cusco
 Perú

Contact: cuscokusinan@gmail.com

Designed by TRANSERVICE