Dejenos mostrarle el encanto del Perú

KUSI ÑAN

MACHU PICCHU

 

Machu Picchu con pernocte y tren

Machu Picchu en auto 2D / 1N:
Forma económica

Machu Picchu con pernocte sin tren

Machu Picchu en auto 2D / 1N:

Machu Picchu en 1 día

MACHU PICCHU CON PERNOCTE INCLUYE TREN

Una manera facil de visitar Machu Picchu

 

En vez de ir viajando de un lugar a otro de Cusco a Machu Picchu en solo un día, podrás viajar a Agua Calientes el día anterior de tu vidita a Machu Picchu; quitándote de esta manera el estrés de viajar muchos kilómetros en un día y tomando un reparador descanso antes de tu visita real a la ciudadela de Machu Picchu (al día siguiente). Es similar al viaje en un día, pero tendrás mayor tiempo y menor estrés para la visita y está incluido el alojamiento en Aguas Calientes.

 

 

 

Descripción completa

 

Día 1

 

Este día comienza por la mañana o la tarde (dependiendo delos espacios de tren) y pretende ser tan solo un día de viaje hacia Aguas Calientes. Lo llevaremos a su hotel en Aguas Calientes, donde usted pasará la noche en un hostal básico, pero adecuado.

Aquí su guía le dará una  breve explicación sobre su excursión del día siguiente de cómo ir a Machu Picchu, dónde se encontraran, etc. Y así usted podrá estar preparado para su vista del siguiente día.

 

 

Día 2

 

Temprano por la mañana, usted tomará el bus al Santuario Histórico de Machu Picchu, donde se encontrará con su guía para realizar la visita en inglés o español,  aproximadamente  2 horas. El resto del día será tuyo para que sigas visitando el Santuario Histórico, pero no  te olvides de estar a tiempo para tomar el tren de retorno.

 

 

Información adicional

 

*  Se requiere de un pago extra para poder visitar Huayna Picchu (montaña  que se encuentra detrás de los restos arqueológicos de  Machu Picchu) sólo está permitido realizar las visitas en dos horarios, cada una con un máximo de 200 personas, y el pago  extra se tiene que realizar junto con la entrada al Santuario. No se puede realizar  la compra de estos ingresos en el momento. Deberá hacernos la consulta  sobre la disponibilidad de estos espacios antes de hacer la reserva.

* Algunas personas prefieren hacer la caminata  de subida y bajada a Machu Picchu. Esta caminata es “dura”, algo distante y fastidiosa, porque los buses suben y bajan  y les estarán lanzando grandes cantidades de polvo  o barro; la caminata le podría demorar aproximadamente 2hr.  Y al llegar estaría algo agotado para poder apreciar (cómo le gustaría) la magnificencia de Machu Picchu.

* Una vez pagado por este programa, no será posible el reembolso porque nosotros haremos las compras de sus boletos y las reservas de sus espacios en el tren de forma inmediata. Todos los servicios que nosotros les reservamos y les proveemos tampoco nos serán reembolsados, simplemente se perderán.

* Si llegaras tarde al punto (lugar) de partida, quizá el carro y/o tren ya se haya ido. Esto será considerado como una falta y NO habrá lugar a reembolso. Es mejor que se esté a la hora indicada!

* Deberás viajar con el pasaporte original, una copia te podría traer problemas al momento del ingreso al Santuario de Machu Picchu o al momento de abordar el tren.

* NO está permitido el ingreso a Machu Picchu con bolsos o mochilas de más de 20 litros. Asegúrate de llevar algo pequeño para que puedas realizar la visita sin problemas.

* Luego de dejar la habitación el 2do día, puedes dejar tus cosas guardadas en la recepción del hostal.  NO estás obligado a hacer la visita a Machu Picchu con todo el equipaje.

* NO está permitido el ingreso de comida y bebidas a Machu Picchu. Aunque no siempre es revisado el ingreso de  alguna comida o bebida, de ser encontrado al momento de ingresar a Machu Picchu podría ser confiscado. Le sugerimos llevar un pequeño refrigerio (sándwich) y quizá algo de beber como una pequeña botella de agua o alguna bebida refrescante.

* Existen al menos 2 ATM en Aguas Calientes, sin embargo la mayoría de veces el dinero se encuentra agotado. Le sugerimos que prevea este tema y lleve algo de dinero en efectivo.

 

 

Lugar de inicio: Su Hotel

lugar de termino: Centro de la ciudad

Dificultad:              Facil

Estilo de viaje: Económico

Duración:         2 días / 1 noche

 

 

Condiciones del precio

El precio por esta excursión es “básico” y depende de la disponibilidad de los boletos de tren. Si algunos precios cambian (boleto de tren) podría estar involucrado un cargo extra para el pasajero. Nosotros le comunicaremos lo antes posible si se diera este caso.

 

Frecuencia

Este tour sale todo los dias.

 

Incluido en el precio

*  Colectivo de Cusco a Ollantaytambo.

*  Tren desde Ollantaytambo a Aguas Calientes.

*  Bus de  Aguas Calientes a Machu Picchu.

*  Bus de retorno  de  Machu Picchu a Aguas Calientes.

*  Tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo.

*  Colectivo de Ollantaytambo a Cusco.

*  Una noche de alojamiento en hostal básico pero adecuado en Aguas Calientes.

*  Ingreso a Machu Picchu.

*  Tour guiado por aproximadamente 2 horas en el Santuario de Machupicchu con un guía en Inglés/Español.

*  Recojo en la estación de tren en Aguas Calientes

 

NO incluido en el precio

* Ninguna alimentación

* Ingreso a Huayna Picchu

* Propina para el guía

* Transporte desde el punto de recogida / dejada en Cusco desde / hasta su hotel.

 

Información turística

Machu Picchu, palabra quechua: "Montaña Vieja" es un sitio pre-colombino Inca del siglo XV situado a 2430 metros sobre el nivel del mar.  Se encuentra ubicado en Sud América, en el departamento de  Cusco en el país de Perú. Situado a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco, en una montaña sobre el Valle de Urubamba donde fluye el río del mismo nombre. La mayoría de los arqueólogos creen que Machu Picchu fue construida durante el periodo de reinado del Inca Pachacuteq (1438-1472).  Es conocida como la "Ciudad de los Incas" quizá por ello es el icono en el mundo Inca.

 

Los incas comenzaron a construir  alrededor de 1400, pero fue abandonado como su sitio oficial aproximadamente un siglo después, durante la época de la conquista española. Aunque era conocido localmente, era desconocido para el mundo exterior, siendo dado a conocer recién en 1911 por el historiador estadounidense Hiram Bingham. Desde entonces, Machu Picchu se ha convertido en una importante atracción turística. La mayoría de las edificaciones han sido reconstruidas con el fin de dar a los turistas una mejor idea de cuál era su estructura original. Aproximadamente hacia 1976, solo el treinta por ciento de Machu Picchu había sido restaurado. Las obras de restauración en Machu Picchu continúan realizándose hasta nuestros días de manera progresiva.

 

Se hizo más  importante como un sitio cultural relativamente intacto, desde el momento en que este lugar nunca fue conocido por los españoles durante su conquista. Machu Picchu fue declarado Santuario Histórico del Perú en 1981 y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.  En el 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en una encuesta realizada por Internet a  todo el mundo.

 

Machu Picchu fue construida con el clásico estilo inca, que consiste en muros de piedra pulidos en forma de almohada. Sus tres construcciones principales son el Intihuatana (donde se amarra el Sol), el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas.  Estos se encuentran en el lugar denominado por los arqueólogos como el Distrito Sagrado de Machu Picchu. En septiembre del 2007, el gobierno de Perú y la Universidad de Yale casi  llegan a un acuerdo sobre la devolución de las piezas y restos óseos de humanos y animales que la Universidad de Yale ha mantenido en estudio desde que Hiram Bingham los retiró de Machu Picchu en el siglo XX. En noviembre del 2010, un representante de la Universidad de Yale acordó con el gobierno peruano devolver estas piezas en forma progresiva a una universidad peruana. En junio del 2011, llegó el primer lote de 366 piezas, que devolvió la Universidad de Yale, conteniendo objetos de cerámica, bronce y cobre, así como un esqueleto. En diciembre del 2011, llegó el segundo lote de 176 piezas, que devolvió la Universidad de Yale, conteniendo restos óseos humanos y de animales. El tercer y último lote de piezas fue enviado el 12 de noviembre del 2012 conteniendo fragmentos de cerámicos.

 

Cosas que debe llevar

* Protector solar, sombrero o gorra, repelente contra insectos, lentes de sol.

* Impermeable ligero y buenos zapatos para la caminata.

* Cámara, baterías y/o cargador.

* Suficiente película o tarjeta de memoria.

* Pasaporte original (si no lo tuviera, el ingreso al tren y al Santuario Histórico podría ser restringido)

* Cosas personales como alguna medicación en caso lo requiera, etc.

* Tan poco como sea posible.

 

 

 

Cosas que NO necesita llevar

* No está permitido el ingreso al Santuario Histórico con bolsos o mochilas mayores a 20 litros.

* Los alimentos y las bebidas podrían ser confiscadas al ingreso. (Esto no es muy frecuente).

 

Que tours podría realizar antes o después de este programa?

Tours que puede realizar ANTES de este programa

 El Valle Sacgrado completo en auto privado

Salimos del Cusco en un auto privado con chofer hacia Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Maras y Chinchero. Durante el día entero usted quedará fascinado por las maravillas tanto naturales como arqueológicas  de esta región del Perú.

Valle sagrado sector occidental en auto privado

Con auto privado visitaremos Chinchero, Moray, Maras (pueblo y salinas) y Ollantaytambo.

Valle Sagrado sector oriental en auto privado

También en auto privado puede visitar las ruinas de Pisaq y el mercado, Tambomachay, Puka Pukara Q'enqo y Saqsayhuaman.

 

Posibles Opciones                                                                                               Precio extra en SOLES

 

Huayna Picchu – 1er  Grupo     

Ascenso al Huayna Picchu con el primer grupo.

Huayna Picchu – 2nd Group        

Ascenso al Huayna Picchu con el segundo grupo.

Mejora en la habitación – Aguas Calientes

Si usted no está muy cómodo en la habitación básica del alojamiento en Aguas Calientes podrá pagar una pequeña diferencia para que se le otorgue otro tipo de habitación.

 

Importante a saber:

 

Sobre los boletos de tren

Los boletos de tren una vez comprados no son reembolsables, no son transferibles y no permiten cambios. En caso usted desee cambiar el horario de su tren de retorno deberá pagar una pequeña diferencia.

En caso de retraso o de cancelación del servicio de tren, se le ofrecerá un lugar en el próximo servicio equivalente al suyo. Posiblemente se le pueda pedir que presente su pasaporte para confirmar su identidad antes de viajar. Pedimos disculpas por las restricciones que se imponen por Perú Raíl y están fuera de nuestro control.

El precio de esta excursión está de acuerdo a un horario de tren específico en caso usted lo requiera podremos comprarle en otro horario pero tendrá un costo adicional. En caso usted desee cambiar el horario de tren, esto no va a interferir con el programa, pero puede implicar un cargo adicional que tendrá que estar de  acuerdo en pagar.

Uso del carnet de estudiante ISIC

Las condiciones de uso de la tarjeta ISIC pueden variar. Descuentos ISIC sólo son dados por los órganos de gobierno y no por organizaciones comerciales. Los niveles de descuento varían y en algunos lugares se impone un límite de edad de 25 años. En la compra de boletos debe presentar su documento de identidad, así como la tarjeta ISIC donde los nombres deben coincidir. Para hacer valido el descuento de las entradas con ISIC debe presentar tanto el documento de identificación original (no en copia!) y la tarjeta ISIC. Entradas con descuento ISIC no son reembolsables en caso de error.

Boleto de ingreso a Machu Picchu

El boleto de ingreso a Machu Picchu es válido sólo para el nombre del visitante que se encuentra impreso y en la fecha impresa, este boleto no podrá ser cambiado de fecha, transferido ni reembolsado. En caso el tren sufra un retraso o no opere podrán utilizar su boleto (previamente comprado) a criterio de las autoridades. Se les podrá solicitar su pasaporte para validar los datos de la entrada. Huayna Picchu, Machu Picchu Montaña y Machu Picchu museo tienen un costo extra. No está permitido el ingreso al Santuario de Machu Picchu con comida, bebidas y mochilas grandes mayores a 20 litros.

Visita a Huayna Picchu

Solo está permitido el ingreso diario a Huayna Picchu de 2 grupos de personas, cada uno de 200. Si usted desea realizar la visita a este lugar nos deberá consultar el momento previo antes de realizar la compra del tour. El boleto de ingreso a Machu Picchu es válido sólo para el nombre del visitante que se encuentra impreso y en la fecha impresa, este boleto no podrá ser cambiado de fecha, transferido ni reembolsado y no se puede comprar en cualquier lugar. En caso los 400 espacios estén vendidos es absolutamente imposible realizar la visita a Huayna Picchu.

Comprar su propio ingreso a Machu Picchu

Algunas veces nuestros pasajeros compran con semanas de anticipación a su llegada al Perú sus ingresos a Machu Picchu porque quieren asegurarse de contar con espacio para visitar Huayna Picchu. Si usted también hubiera realizado esto nosotros le descontaremos a este tour el precio por entrada a Machu Picchu. En este caso nosotros no tomaremos ninguna responsabilidad sobre sus ingresos a Machu Picchu.

       "Kusi Ñan Travel Agency"
      Calle Yuracpuncu c 7
      Tawantinsuyo. Cusco
 Perú

Contact: cuscokusinan@gmail.com

Designed by TRANSERVICE