Dejenos mostrarle el encanto del Perú

KUSI ÑAN

CIUDAD DEL CUSCO

 

City tour y 4 ruinas en servicio compartido

Caminata por la ciudad y paseo en carro por los 4 restos arqueológicos cercanos

 

Realizarán la visita guiada por la ciudad visitando la Catedral y el Qoricancha, luego se dirigirán a los 4 restos arqueológicos cercanos donde podrán apreciar algunas construcciones Incas.

 

 

Descripción

Usted será recogido de su hotel y la excursión empezará con la visita  a la Catedral del Cusco. Su guía le explicara de manera detallada todo lo que usted desea escuchar y saber acerca de esta Iglesia principal y de sus dos capillas laterales.

Luego se realiza la visita del Qoricancha (conocido como el templo del sol), que es uno de los lugares religiosos más importantes de los incas en el Cusco. Sobre estos restos arqueológicos  la congregación de los Dominicos construyó el convento y la Iglesia de Santo Domingo, ocultando en su interior este tesoro Inca, hasta que  un terremoto destruyó parte del convento dejando al descubierto las construcciones incas y es desde entonces que se realiza la visita a esta parte del recinto.

Después será conducido en un carro pequeño hacia los 4 restos arqueológicos más cercanos dentro de los cuales podrá visitar Saqsayhuaman, Q'enqo, Puka Pukara y Tambomachay. Dentro de estos 4 restos arqueológicos el más impresionante en tamaño es  Saqsayhuaman.

 

Información Extra

Usted podría optar por hacer la excursión en la mañana o en la tarde, pero debe tener en cuenta que durante el programa de la mañana NO podrá realizar la visita a la Catedral puesto que es hora de culto.

En lugar de ser recogido en su hotel, el punto de encuentro para empezar esta excursión podría ser en la puerta de ingreso a la Catedral del Cusco o en otro punto de la ciudad. Esto dependerá del número de pasajeros y/o el operador de ese momento.

 

Inicio:                  Su hotel o el centro de la ciudad

Final:                    Centro de la ciudad

Dificultad:          Pequeña caminata

Estilo de viaje: Económico

Duración:           Mañana o tarde

 

Condiciones del precio

El ingreso a la Catedral y al Qoricancha NO está incluido en el precio, tampoco está incluido el Boleto Turístico General para los restos arqueológicos.

 

Frecuencia

Este tour sale todos los días.

 

Incluido en el precio

* Transporte.

*  Guía en Español/Ingles.

 

NO incluido en el precio

* Entrada a la Catedral y al Qoricancha.

* Boleto Turístico General (BTG) para los restos arqueológicos.

 

Información turística

Qoricancha llamado también templo del sol, es el templo más importante del Imperio Inca dedicado al culto del dios sol y  uno de los lugares religiosos más importantes de los Incas en el Cusco.

 

Catedral de Cusco formada con los templos del Triunfo y de la Sagrada Familia que se encuentra en la parte lateral; se encuentra ubicada en el lugar que fue el Suntur Wasi o palacio del Inca Wiracocha.

 

Saqsayhuaman que quiere decir "Lugar donde se sacia el halcón", es una "fortaleza ceremonial" inca ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacuteq.

 

Q'enqo o "laberinto" es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al sol, la luna y las estrellas; fue un centro ceremonial construido a instancias de Huayna Capac, con ocasión del nacimiento de su hijo Huáscar.

 

Puka Pukara conocida como “fortaleza roja” debido al color que  sus piedras adquieren durante el crepúsculo. Este lugar habría servido como  un tambo o lugar de descanso. Según se cuenta cada vez que el inca se disponía a visitar Tambomachay, la comitiva que lo acompañaba se quedaba en Puka Pukara.

 

Tambomachay conocido como los baños del inca cuenta con una serie de muros, acueductos y cascadas. En este lugar también se rendía culto al agua, cuenta con un extraordinario sistema hidráulico; se calcula que fue construido en estrecho vínculo con Puka Pukara.

 

Cosas que debe llevar

* Protector solar.

* Sombrero o gorra.

* En temporada de lluvia le podría ser útil un impermeable ligero.

* Cámara y baterías.

* Pasaporte original.

 

Cosas que NO necesita llevar

* Repelente contra insectos.

 

Que tours podría realizar antes o después de este programa?

Tours que puede realizar DESPUES de este programa

 Visita al Valle Sagrado Oeste en carro privado

Podrás visitar los restos arqueológicos de Chinchero, Moray, Maras (pueblo y salineras) y Ollantaytambo en un carro privado.

 Visita el Valle Sagrado Este en carro privado

Podrás realizar la visita de los restos arqueológicos de Pisac y su mercado artesanal así como de los restos arqueológicos de Tambomachay, Puka Pukara, Q’enqo y Saqsayhuaman; todo esto en un carro privado.

Visita el Valle Sagrado en carro privado

Podrás visitar los restos arqueológicos de Chinchero, Moray, Maras (pueblo y salineras) y Ollantaytambo en un carro privado.

 Visita a Machu Picchu en una forma más económica

Hemos  creado esta alternativa de viaje a Machu Picchu de manera cómoda, económica y con hermosos paisajes; porque la compra de los boletos de tren hacia Aguas Calientes siempre ha sido un dolor de cabeza, en especial en temporada alta que se hace más difícil conseguir los espacios y en ocasiones los precios son muy elevados.

 Visita a Machu Picchu con pernocte

En lugar de ir viajando de un lugar a otro desde Cusco a Machu Picchu en solo 1 día, podrás viajar a Aguas Calientes el día anterior de tu visita a Machu Picchu; quitándote de esta manera el estrés de viajar muchos kilómetros en 1 día y tomando un reparador descanso antes de tu visita a Machu Picchu. Es similar al viaje de un día, pero tendrás mayor tiempo para disfrutar de Machu Picchu, el alojamiento en Aguas Calientes está incluido.

 

 

Posibles Opciones                                                                                                                          Precio extra en SOLES

Boleto Turístico General                                                                                                                  

Este boleto le permite visitar 16 lugares, dentro de los cuales se encuentran los 4 restos arqueológicos cercanos a la ciudad de Cusco y los restos arqueológicos en el Valle Sagrado, pero NO en ingreso a Machu Picchu. Los turistas peruanos pagan otro costo. También es factible realizar la compra del Boleto Turístico Parcial que le permite visitar solo los restos arqueológicos cercanos a Cusco.

Boleto Turístico General con rebaja de ISIC    

Si usted fuera menor de 25 años y tuviese su carnet ISIC vigente, podría optar por comprar el BTG (boleto turístico general) para estudiantes por este precio.

 

Importante a saber:

Boleto Turístico General (BTG)

El Boleto Turístico General (BTG), tiene una validez de diez días desde la fecha de emisión, son intransferibles y no reembolsables. Es posible que deba presentar su pasaporte en cada sitio para validar el nombre en la entrada. El descuento para estudiantes con ISIC sólo es válido para los menores 25 años de edad y sólo se puede aplicar a la presentación tanto de la tarjeta ISIC y el pasaporte. Sólo están incluidos  los 16  sitios que figuran en el folleto de venta. Machu-Picchu, Qoricancha y la Catedral NO están incluidos en el BTG.

Uso del carnet de estudiante ISIC

Las condiciones de uso de la tarjeta ISIC pueden variar. Descuentos ISIC sólo son dados por los órganos de gobierno y no por organizaciones comerciales. Los niveles de descuento varían y en algunos lugares se impone un límite de edad de 25 años. En la compra de boletos debe presentar su documento de identidad, así como la tarjeta ISIC donde los nombres deben coincidir. Para hacer valido el descuento de las entradas con ISIC debe presentar tanto el documento de identificación original (no en copia!) y la tarjeta ISIC. Entradas con descuento ISIC no son reembolsables en caso de error.

 

Sobre tours en compartido

Un tour en compartido  significa que usted estará junto a personas de otros hoteles y que desean realizar la visita de los lugares que se incluyen en el tour en forma conjunta.

Lo que usted debe saber es que los guías de este tipo de tours no son tan bien remunerados como los de tours privados. Esto trae por consecuencias que traten de compensar sus bajos salarios llevándolos a  los mercados de artesanías y restaurantes donde consiguen una alta comisión. Cómo reacciona usted ante esta situación depende de usted, pero nos gustaría que esté informado.

 

 

 

 

       "Kusi Ñan Travel Agency"
      Calle Yuracpuncu c 7
      Tawantinsuyo. Cusco
 Perú

Contact: cuscokusinan@gmail.com

Designed by TRANSERVICE