Dejenos mostrarle el encanto del Perú

KUSI ÑAN

CAÑÓN DEL COLCA

Para muchos viajeros que se dirigen a la Cruz del Cóndor y otros lugares en el valle, el pueblo de Chivay, donde pasaremos la noche, tiene la parte del león de los restaurantes y hoteles más económicos de la región.

 

La mayoría de los visitantes visitan las aguas termales de La Calera que son suaves y limpias mientras están en la ciudad. A pesar de que no se pueden comparar con los baños termales del Colca Lodge, estos son agradables y fáciles de encontrar a sólo unos 4 kilómetros (2 1/2-millas) a pie o en un "colectivo" . Está abierto todos los días 08 a.m.-8 p.m..

 

El primer pueblo pasando Chivay (10km / 6 1/4 milla) es Yanque, una modesta ciudad con una iglesia barroca del siglo 18. En Maca, un pueblo en el camino hacia la Cruz del Cóndor, encontraremos Santa Ana, una iglesia  restaurada de color blanco brillante con un interior dorado sorprendente. Cerca de allí con vistas al río , se alza la piedra de Choquetico, un modelo a escala pre-inca en piedra tallada de las montañas al otro lado del cañón, así como un puñado de tumbas Incas talladas en la pared del acantilado.

 

La remota aldea reservada de Cabanaconde, es el último pueblo en el Valle del Colca, está a un par de horas de Chivay. Algunos viajeros independientes prefieren quedarse aquí porque está a poca distancia a pie (15 kilometros /9 1/3 millas, o a 15 minutos en coche) del mirador Cruz del Cóndor, que cuenta con un excelente emplazamiento desde el cual se pueden iniciar otras excursiones en el cañón y en todo el valle.

 

 

Cruz del Cóndor

 

Cruz del Cóndor, o la Cruz del Cóndor, a unos 50 kilómetros (31 millas) al oeste de Chivay, es un punto de observación en un lado del Cañón del Colca que se ha hecho famoso en todo el Perú debido a las magníficas vistas del cañón. Usted podrá apreciar los cóndores andinos un ave impresionante y la más grande de las aves terrestres en vuelo en el Mundo. En un terreno a 1.200 m (3.937 ft.) sobre el rio del cañón, cada mañana se reúne un numeroso público con cámaras y lentes de zoom para presenciar un impresionante espectáculo de la fauna. Comenzando alrededor de las 9, los cóndores con una envergadura impresionante de 3,5 m (12 ft.) - De repente comienzan a aparecer, teatralmente dando vueltas muy por debajo de la garganta y poco a poco van ganando altitud con cada paso, hasta que literalmente se disparan en silencio sobre las cabezas de los sorprendidos observadores antes de salir a lo largo del río en busca de presas. Los cóndores son criaturas tan inmensas y pesadas que no pueden simplemente levantarse del suelo; en cambio suelen tomar vuelo desde los arrecifes de los acantilados. No es de extrañar que los incas creyeran que fueran criaturas sagradas.

 

Nota: Este circuito puede ser personalizado de acuerdo a sus requerimientos.

 

       "Kusi Ñan Travel Agency"
      Calle Yuracpuncu c 7
      Tawantinsuyo. Cusco
 Perú

Contact: cuscokusinan@gmail.com

Designed by TRANSERVICE